topbella

martes, 5 de abril de 2016

Reseña #8

When – Victoria Laurie



—Título: When
—Autora: Victoria Laurie
—Editorial: Disney-Hiperion

Sinopsis

Maddie Fynn es un estudiante de preparatoria tímida, maldecida con una capacidad intuitiva extraña: ella ve una serie de dígitos únicos que asoman por encima de la frente de cada persona que encuentra. Sus primeros recuerdos están marcados por estos números, pero se necesita la muerte prematura de su padre para Maddie y su familia se den cuenta de que estas misteriosas cifras son en realidad las fechas de muerte y al igual que los cumpleaños, todo el mundo tiene uno.

Obligada por su madre alcohólica a utilizar su habilidad para ganar dinero extra, Maddie identifica la fecha de la muerte acercándose acerca rápidamente al joven hijo de un cliente, pero debido a su capacidad única le permite ver el cuándo y no el cómo, ella es incapaz de ofrecer ninguna visión más clara. Cuando el niño se pierde en esa fecha exacta, la policía recurre a Maddie.

Pronto, Maddie está enredada en una investigación de homicidio, y más personas jóvenes desaparecen y son posteriormente encontrados asesinados. Un sospechoso de la investigación, un objetivo para el asesino y atraer la atención de un joven admirador misterioso que puede ser conectado a todo, toda la existencia de Maddie está a punto de ser puesta al revés. ¿Puede ella corregir las cosas antes de que sea demasiado tarde?

Resumen y Opinión Personal

When es una historia que pienso que no necesita un resumen ya que todo lo pone en la sinopsis, pero sí, es la historia de Maddi Fynn una chica que tiene la habilidad de poder ver la fecha de muerte de las personas en su frente y debido a esto se ve involucrada en una investigación, por algunos asesinatos que se están dando en el lugar donde vive lo que me pareció una idea genial.

La forma en la que está contada la historia es muy sencilla de leer, y no es difícil de seguir cada uno de los acontecimientos. Es un libro que mezcla un poco de todo y aunque no profundiza en cómo es que Maddie tiene esta habilidad, aun así me encanto.

Ella es una chica sencilla y normal, dentro de lo que cabe, a excepción de su habilidad, por supuesto. También tiene un amigo Stubby, con el cual siempre cuenta y está ahí para ella, de una u otra forma él también se ve involucrado en la investigación que se está llevando a cabo.

La única persona con la que tuve un conflicto aquí fue con su madre, quien la mayor parte del tiempo tuvo una actitud egoísta, lo que hizo que la despreciara. Hasta los agentes del FBI me cayeron muy bien, aunque al principio fueron algo crueles.

Lo único que diferencia este libro de todos los otros, es que no hay un romance en si, por supuesto que es una adolescente a la cual le gusta alguien, pero ese no era el tema principal en esta historia, la línea de la misma nunca se salió de contexto y siempre se centro mas en lo que sucedía con Maddie y como ella trataba de mostrar que era inocente.

Al final todo se aclara, y siempre tuve mis sospechas, veía a todo personaje nuevo como un posible asesino, aunque de todos modos me equivoque al adivinar quién era, pero claro eso no lo sabrás si no lees el libro.

Si buscas algo diferente, fácil y rápido de leer, When es la historia perfecta que vale la pena.

Puntuación
4.5/5 moneditas de oro



0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me