—Autora: Paula Hawkins
—Editorial: Planeta
Páginas : 496

Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Resumen y Opinión Personal

Pues si, como lo dice la sinopsis nos cuenta la historia de Rachel una mujer que toma el tren todos los días a la misma hora y pasa por los mismos lugares; uno de ellos, el lugar donde viven su “Jess y Jason”, una pareja que a simple vista ella cree que son perfectos hasta que un día el cuento en su cabeza que ella había creado de ellos dos, se ve opacado por un acontecimiento.

La Chica del Tren, he visto infinidades de reseñas de este libro, buenas y malas, creo que se encuentra balanceado en cuanto a críticas, hay quienes lo definen como bueno y atrapante, y otros que lo definen como aburrido.

A mi desde el principio me pareció buena, quiero decir, tiene ese toque de misterio que hace que quieras llegar rápido al final, ¿y porque tiene ese toque atrapante?, es muy fácil, porque nuestra protagonista no es estable. Es una mujer que ha pasado por mucho y la única salida que ha encontrado a su problema es el alcohol, por eso a medida que transcurre la historia ella trata de recordar algo que cree haber olvidado, algo que ocurrió con su Jess en una noche de sábado mientras ella había acabado borracha hasta el punto de olvidar que hizo o lo que vio, lo que la lleva a pasarse toda la historia diciendo cosas y tratando armando el rompecabezas, pero lo que diga o haga no es seguro, porque ella misma no está segura de lo que dice.

La historia la encontraras narrada desde tres perspectivas diferentes, la protagonista que es Rachel y dos mujeres mas, aunque los capítulos de Rachel son más largos que el de las otras dos. En cuanto a estas otras dos, son mujeres que por alguna razón están conectadas con la otra y tendrás que leer la historia hasta el final para averiguar que es.

Por supuesto, no es hasta los capítulos finales que descubrirás quien es el autor de lo que sucedió esa noche. Es esa parte de la historia de la que entramos en el juego de “no tan obvio”, aunque me hubiese gustado tener un poco mas de drama y tensión en cuanto se descubrió quien era, su argumento no me convenció del todo, esperaba un poco más en esta parte de la historia.

En conclusión, si vale la pena leerlo, aunque algunos capítulos sean aburridos, tiene una buena trama y personajes que son un tanto odiosos, pero que te mantendrán pegado al libro. Recuerda, tu no la conoces, ella a ti sí.

Puntuación

3/5 moneditas de oro