topbella

lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña #3

The Beginning of Everything – Robyn Schneider



—Título: The Beginning of Everything
—Autora: Robyn Schneider
—Editorial: Katherine Tegen Books
—Idioma: Inglés
—Año de Publicación: 2013
Sinopsis

El chico dorado Ezra Faulkner cree que todos tienen una tragedia esperando por ellos, un simple encuentro después del cual todo lo que realmente importa sucederá. Su tragedia particular esperó hasta que él estuviera preparado para perderlo todo: en una noche espectacular, un conductor temerario destruye la rodilla de Ezra, su carrera deportiva y su vida social. 

Ahora que ya no es un favorito para ser el Rey del Baile de Bienvenida, Ezra se encuentra a sí mismo en la mesa de los inadaptados, donde conoce a la chica nueva, Cassidy Thorpe. Cassidy no es como alguien que Ezra haya conocido alguna vez, dolorosamente natural, ferozmente inteligente, y decidida a incluir a Ezra en sus interminables aventuras.

Pero mientras Ezra se sumerge en sus nuevos estudios, nuevas amistades, y nuevo amor, aprende que algunas personas, como los libros, son fáciles de malinterpretar. Y ahora debe considerar algo: si tu única tragedia ya ha sucedido y todo lo que queda después importa bastante, ¿qué sucede cuando más hechos desafortunados ocurren?

The Beginning of Everything de Robyn Schneider es una novela lírica, ingeniosa, y desgarradora sobre lo difícil que es interpretar la parte que la gente espera, y cómo los nuevos comienzos pueden derivar de finales abruptos y trágicos.

Resumen y Opinión Personal

Espere mucho, mucho tiempo para leer este libro y tenia todas mis expectativas puestas en el, sin embargo algo que no volveré a hacer y que no recomiendo que hagan.

Esta historia nos cuenta la historia de Ezra Faulkner, estudiante del ultimo año de secundaria, que lo creía tener todo, hasta que por cosas de la vida, lo pierde. Pierde a su novia, pierde a los que creía eran sus amigos y sobre todo pierde poder hacer lo que mas ama que es jugar tenis, y todo por un accidente que golpeo su vida. Pero no es como que si el los pierdas, es mas bien como que el se da cuenta de que ya no vale la pena estar con ellos, cuando el prácticamente ya no tiene nada.

Al principio creí que la historia contaría la evolución de Ezra, quiero decir, pensé que seria el chico malo que poco a poco iría cambiando, pero no fue así, luego de la tragedia que golpeo su vida, el prácticamente empezó a actuar como realmente debió haberlo hecho en su antigua vida, acepto todo tal y como tenia que ser.

Todo esto hace que se junte con personas que jamas pensó que se juntaría, a volver a hablar con su antiguo mejor amigo Toby y este lo lleva a que conozca a sus otros amigos, y a Cassidy Thorpe, la chica nueva, que viste ropa rara y tiene una perspectiva diferente de la vida, cosa que atrae a Ezra y provoque que el descubra lo que de verdad quiere.

A pesar de que la historia se trata de cuando algo golpea tu vida y de una forma u otra tienes que aceptar lo sucedido, realmente no me engancho como yo esperaba.
Esta contada por Ezra de principio a fin, me gusta cuando son los chicos los que cuentan las historias, pero no se que me sucedió con esta.

Con todo lo que leía pagina tras pagina, aveces se me hacia eterno, porque leía y sentía que habían hechos que estaban forzados a pasar, como si la historia necesitara un alargue y simplemente quieran llenar las paginas para hacer que el libro terminara.

Y que les puedo decir de la chica, Cassidy Thorpe, con ella muchas veces llegue a cuestionarme si las cosas que decía eran verdad, su vida se me hacia algo extraña o las cosas que decía. Sabia que una tragedia también había golpeado su vida, pero no te enteras de lo que es hasta las ultimas paginas.

En el momento en el que Ezra y Cassidy llegan a estar juntos, los hechos pasan muy rápidos: se “enamoraron”, pelearon por una “tontería” y terminaron; esa fue toda su relación, y  la historia se queda en un punto en el que si no entendiste lo anterior, mucho menos entenderás lo que esta pasando y tendrías que llegar a los capítulos finales,  para saber que fue, y sinceramente esa fue la única parte de la historia que me gusto.

En cuanto a los demás personajes, el grupo de los frikis, estaba Toby el ex mejor amigo de Ezra que acepto ser su amigo otra vez, aunque pienso que nunca dejaron de serlo; estaba Luke, Sam, Austin y Phoebe, cada uno jugando su papel en el grupo.

El final no fue el típico final, creo que con todo lo que contó la historia y con  el poco “romance” que hubo, se merecía un final así y no pudo haber terminado mejor.

Puntuación
2.5/5 moneditas de oro.





0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me