November 9 – Collen Hoover

Título: November 9
—Autora: Colleen Hoover
—Cantidad de páginas: 307
—Editorial: Atria Books

Sinopsis

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?.

Resumen y Opinión Personal

November 9, como es su sinopsis lo explica nos cuenta la historia de Ben un aspirante a novelista y de Fallon una aspirante a actriz, que por alguna razón se conocen y el mismo día que se conocen entablan una conexión que los lleva a querer seguir viéndose, lo cual hacen el 9 de noviembre de cada año.

Cuando vi que Colleen Hover sacaba November 9, no dude dos veces en leerlo, ya que ella es una de mis autoras favoritas y cada uno de sus libros me encanta, sin embargo November 9 fue la excepción.

El libro no me decepciono del todo, pero tampoco me encanto. Me gustaba lo que vi en su sinopsis, y la idea de la autora era buena en cuanto a la narración, pero siento que la historia no me llego tanto como pensé que lo haría.

Tampoco innovo mucho, sabemos que Coolleen ama a los chicos que tienen un trágico pasado y Ben no se quedo atrás en cuanto a este tema, a pesar de eso, no llena los requisitos de mi chico favorito de un libro. A veces no entendía su actitud, era encantador y algo descarado a la vez, pero hasta ahí llegaba, eso y el saber que ocultaba algo, gracias a esto no abandone el libro. En cuanto a Fallon, me pareció que algo le faltaba para que llegara a gustarme, no me convenció del todo, era una chica falta de confianza en si misma y tal vez si hubiese sido mas segura, solo tal vez, se hubiera convertido en alguien para recordar.

Algo que tampoco me gusto fue su insta-love, ¡no podía con eso!, ¿como es que encuentras a una persona y con solo mirarla ya sabes que es el amor de toda tu vida para siempre?, alguien explíqueme. Aunque detrás de su loco amor instantáneo, hay un trasfondo, que solo sabrás si lees la historia.

Ah y algo que no puedo dejar por fuera, es la burla que hacia en contra del genero romántico que se da en las historias, ya que a su protagonista le encantaban este tipo de libros y Ben solo era un escritor, no un lector. Creo que eso le daba un toque de diversión a la historia en si y aunque yo también leo mucho ese genero, me gustaron sus bromas.

En general la historia esta bien montada y la idea me parece genial, tiene giros inesperados; nos habla de confianza y superación, y aunque a mi no me encanto, quizás a ti llegue a gustarte si te atreves a darle una oportunidad.

Puntuación
3/5 moneditas de oro