topbella

jueves, 2 de junio de 2016

Reseña #13

Say Her Name - James Dawson


—Título: Say Her Name
—Tipo: Autoconclusivo
—Autora:  James Dawson
—Editorial: Hot Key Books

Sinopsis

Roberta “Bobbie” Rowe no es el tipo de persona que cree en fantasmas.

Un reto de Halloween en su ridículamente espeluznante internado no es la gran cosa, especialmente cuando su mejor amiga, Naya, y el lindo chico local, Caine, están de acuerdo en participar. Son obligados a convocar al legendario fantasma de “Bloody Mary”: digan su nombre cinco veces frente a un espejo iluminado por velas, y aparecerá… Pero, sorpresa, sorpresa, nada sucede. ¿Cierto?

A la mañana siguiente, Bobbie encuentra un mensaje en el espejo de su baño: Cinco días… ¿Pero qué significa? ¿Y quién lo escribió allí? Las cosas se vuelven increíblemente extrañas y más aterrorizantes para Bobbie y Naya, hasta que se hace demasiado obvio que Bloody Mary sí que fue llamada desde el más allá esa noche, y definitivamente no es un fantasma amigable. Ahora, Bobbie, Naya y Caine están en una carrera contra el tiempo antes de que sus cinco días acaben y Mary venga por ellos, como lo ha hecho con muchos otros antes…

Resumen y Opinión

Say her name, es un libro que nos cuenta la historia de Bobbie, Naya y Caine, tres adolescentes que en una noche de Halloween se atreven a convocar a Bloody Mary una mujer la cual supuestamente aparece cuando dices su nombre frente al espejo cinco veces.

Esa noche obviamente no les sucedió nada, pero a partir del día siguiente empieza un especie de conteo, ya que sólo tienen 5 días para resolver lo que les pasa y para tratar de averiguar qué fue lo que realmente le sucedió al fantasma con algunas pistas que la misma les va mostrando.

Bueno, es un libro que te transporta inmediatamente a una película de terror. Todos los elementos que se presentan ahí, bien podrían funcionar para llevarlos a la pantalla grande y por supuesto cada uno de ellos te mantienen pegado al libro.

La historia se desarrolla en un internado para chicas en Inglaterra, a eso súmenle que hay cementerios, manicomios y todo lo que pueda funcionar en este tipo de historias.

Es rápido de leer, está narrado en tercera persona y la historia se divide en lo que viven nuestros personajes en los cinco días que tienen para averiguar qué es lo que sucedió.

Si existe un romance dentro de ella, entre Bobbie y Caine, obvio comienzan a sentir cosas el uno por el otro, ya que su situación los lleva a pasar tiempo juntos para averiguar cómo llegaran al final del ultimo día.

Algo que me hubiese gustado es que nuestro autor hubiese profundizado un poco más en los personajes, ya que para mi eran muy planos, dando a conocer muy poco de ellos.

Hay terror y hay suspenso, les juro que casi llegue a sentir miedo y evite leerlo de noche. Es el primer libro que leo del autor y me gustó, no es una maravilla pero si vale la pena.

Y el final, bueno, hasta el final me dejó algo helada, sólo que la forma en que se resolvió todo fue tanto inesperado como también pareció improvisado.

No sé de qué va la verdadera leyenda, pero la trama de este libro podría funcionar perfectamente y si te gusta leer este género, créeme que deberías darle una oportunidad.

Puntuación
3/5 moneditas de oro

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me