—Título: Mentiras Peligrosas
—Autora:  Becca Fitzpatrick
—Editorial: Ediciones B
Páginas : 400

Sinopsis

La vida de Stella Gordon es una mentira.

En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Resumen y Opinión Personal

Esta vez tenemos a una chica llamada Stella, pero eso es una mentira, ya que nuestra protagonista se encuentra en el programa de protección a testigos, en donde la persona tiene que acostumbrarse a vivir una nueva vida prácticamente comenzando de cero. Lo que también la lleva a vivir en una  nueva ciudad, en donde tiene que juntarse con gente nueva, hacer nuevos amigos; todo con tal de estar protegida y con cuidado de no revelar nada.

Al principio tuve problemas con nuestra protagonista, ya que su actitud me parecía un poco insoportable, le faltaba algo de humildad, por lo menos no era una chica llorona y triste. Stella era una chica que utilizaba el sarcasmo a su favor y esa fue una de las pocas cosa de ella que me gusto.

A medida que el libro va avanzando ella va madurando en ese aspecto y se va dando cuenta de que nada le sirve su actitud de “yo hago lo que quiera porque así es”

Por otro lado tenemos  nuestro chico, que OMG, cuando él aparece no se puede negar que es un personaje creado por Becca. Chet Falconer resulta ser lo que toda chica necesita en su vida, un joven bien parecido, que trabaja en un rancho y vive solo con su hermano, ya que una tragedia golpeo a su familia quedándose el a cargo, con todo lo que muestra el chico es inevitable no llegar a enamorarse de él, aparte de ser divertido y sincero.

La relación de nuestros personajes comienza con ellos siendo amigos y la forma en la que funcionan las bromas entre ellos es perfecta. El romance que se da en sí, es una hermosura y es por lo que me gusto.

Otro de los personajes con los que me quedo es con Carmina, la nueva encargada del cuidado de Stella, una señora retirada de la policía, que vive sola y que siempre tiene un consejo que dar, y créanme ella es una de las que trata de mantener a Stella con los pies sobre la tierra.

En cuanto al tema de traficantes de drogas que se trata de incorporar en este libro la forma en la que estaba plasmada me parecían algo floja, ya que vamos, estamos hablando de drogas y narcotraficantes, me hubiese gustado algo más de acción y no solo un simple asesinato por algunas cuentas y ese tipo de cosas.

Cuando tome el libro pensé que sería una historia diferente de la autora, algo con personajes un poco más maduros, pero no, Becca aun sigue en la línea de los adolescentes entre 17-19 años, eso me decepciono un poco, sigue siendo de mis autoras favoritas, aunque si me gustaría que creciera en cuanto ese aspecto. De todos modos y con algunos detalles que cambiaría del libro es bueno hasta cierto punto.

Puntuación

3.5/5 moneditas de oro