topbella

martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña #5

La Selección – Kiera Cass



—Título: La Selección
—Autora: Kiera Cass
—Saga: La Selección
—Editorial: Roca Editorial
—Páginas: 240

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Resumen y Opinión Personal

La selección nos cuenta la historia de America Singer, una chica que vive en el país de Illéa. Illéa esta dividida en 8 castas, siendo la 1 donde están los más ricos y la 8 donde están los más pobres. Este sistema comenzó después de lo que seria la cuarta guerra mundial, lo que nos sitúa en una historia futurista. 

Todo cambia en la vida de América cuando empiezan las inscripciones para la selección, el cual es una especie de concurso en la que 35 chicas compiten por convertirse en la nueva princesa de Illéa. A América no le gusta para nada ser participe de eso y mucho menos esta interesada en conocer al príncipe Maxon, pero de un modo u otro llegan a convencerla y se ve mudándose al castillo con otras 34 chicas. Lo que ella nunca imagino era que Maxon no era para nada lo que ella pensaba y a causa de esto, America se ve en una encrucijada, entre su amor de toda la vida Aspen y el guapo príncipe Maxon.

Todos los días, cada vez que entraba a las diferentes redes sociales, siempre me encontraba con fragmentos o noticias de la historia, así que me dije, porque no darle una oportunidad, y agradezco mucho haber tomado esa decisión

La historia es tan única que me encanto demasiado, no podía parar de leerlo, un capitulo y me vi necesitando mas, y dado que es un libro rápido de leer, no se me hizo ni pesada, ni aburrida la historia, a pesar de que hay elementos como un triangulo amoroso, cosa que quizás sea un poco cliché, pero no voy a mentirles, ¡Yo amo los triángulos amorosos!.

En cuando a los personajes, America por su parte es una chica entregada a su familia, encantadora y muy lejos de ser la chica perfecta, lo que la hace especial; muy creyente de la justicia y con un gran afecto hacia las personas que la rodean, pero me hubiese encantado que fuera un poco mas segura de si misma, tiene decisiones que tomar y a veces dudaba de si misma o de lo que podría llegar a suceder. Con todo eso me pareció un personaje divertido y que podrías llegar a amar si le tienes un poco de paciencia.

Y los chicos, al principio como siempre, me enamore de Aspen Leger, me sucede que siempre amo a los que han estado presente en la vida de la protagonista por mucho tiempo y lo ame, además el chico tenia cabello negro y ojos verdes, era mi debilidad, sin embargo cuando apareció Maxon Schreve creo que mi corazón dio un vuelco, Maxon era tan único y amable, cualidades que solo un caballero puede reunir y esa fue una de las antas cosas que America no se imagino entre otras.

La historia no es el típico cuento de hadas que todos conocemos debido a todos los elementos como un castillo, un príncipe y unos reyes que hacen que parezca de ese estilo. La historia tiene su propia esencia por así decirlo, los conflictos, las castas y cosas de ese tipo, hicieron que La Selección se convirtiera en mi nuevo estilo de cuento de hadas favorito.

Puntuación
5/5 moneditas de oro




0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me